05 junio 2011

Subida al Majalijar




Hacía tiempo que quería subir al Majalijar. Un viejo conocido donde eché los dientes, hace ya muchos años, escalando la vía del Espolón 2R, en honor a mis colegas Pepe Ramos y el Rubio (2R).








En esta ocasión hemos subido tres colegas: Rafa, Manolo y yo, y por una vía más sencillita, digamos que hemos subido usando básicamente sólo nuestros pies (bueno, y unas "prótesis" para prolongar nuestras manos hasta el suelo, es decir, unos bastones).

El día fue espléndido y las flores fantásticas para la fotografía, así como algún que otro insecto de la zona.



Una vez arriba, sólo quedaba disfrutar del paisaje, respirar el aire, hacer unas panorámicas y charlar un rato de cualquier cosa irrelevante.




Y arriba, en la cumbre, un poquito de "Jamón de Montaña". Que es el más exquisito de todos, provenga de donde provenga (hoy provenía de Manolo, bueno, del frigorífico de Manolo).


Y a este escarabajo, sólo  le dejamos olerlo.


 Lo único desagradable, el encontronazo con un tipo que pensaba que la sierra era suya y que no podíamos pasar por allí. ¡Como si le pudieran poner puertas al campo!. Lo siento por él porque a mis otros colegas les voy a seguir recomendando la excursión y que tengan cuidado con los "espantapájaros" como el tipo que nos encontramos. Bueno, algo para olvidar y quedarnos con estas imágenes, obra fantástica de la naturaleza.