26 junio 2009

GRANADA Y SUS ICONOS II

Traducción ofrecida por Google Traductor.

Después de publicar Granada y sus Iconos, pensé no dedicarle más atención a esta "mini afición" de localizar granadas por mi tierra, pero la verdad es que no pude resistirme a capturar unos cuantos más (y quedan muchos más por ahí). Asi que, la tentación estaba servida y me dediqé a capturar unas cuantas fotos más de este icono granadino con su doble sentido.

En primer lugar, aquí vá esta representación luminosa (como Granada lo es también), imagen de nuestras fiestas de primavera en el barrio de la avenida Cervantes.

Por la Alhambra, monumento representativo de Granada, también abundan las granadas. Sobre todo en los adornos del Palacio de Carlos V. Son diversas representaciones las que encontré en este maravilloso edificio.

Pero no eran estos dos los únicos lugares donde encontré "granadas". Muchos municipios lo tienen asumido como icono de la provincia y aquí va un adorno en la fuente de la plaza de la Iglesia de Gójar.
Este rótulo de la misma calle de Gójar.

Hay iconos artísticos y populares. Este es de manufactura de algún artista del hierro, que reciclando un calderín de un grupo de presión, ha sabido sacarle su mejor e imaginativa imagen en una urbanización de Ogíjares.

Y finalmente, por mi parte, no podía negarme a la tentación de realizar mi personal representación de la granada de mis sueños con esta lámpara de manufactura propia, para alummbrar in rinconcillo de mi patio granadino.

Y con esta última imagen dejo el tema de las granadas hasta otra vez. Quizás algún día me fije en los escudos simbólicos de los municipios de Granada, donde abunda esta representación.

Granada y sus Iconos II
El Granado y su fruto
Más granadas
Excelente foto de una granada
Descárgate los Iconos en Google Earth.

3 comentarios:

TOÑI dijo...

buenos dias, estoy muy interesada en los iconos de granada y he encontrado esta pagina, me ha venido muy bien gracias

GUILLERMINA dijo...

Yo también estoy interesada en todo lo relacionado con Granada, pero me encuentro muy limitada para salir a buscar detalles de la misma. Tengo un blog en el que le dedico algo, después lo derivo hacia otro tema.En fin me encanta este blog y es una pena no tener libertad como votros. Saludos y seguid hacia delante. Guillermina

Antonio Pérez dijo...

Muy buena la colección de iconos de Granada. Te agradecería facilitaras la localización de algunas de ellas, como las fotos 103, 113, 119, 120, 195, 208, 224, 279, 318, 339, 366, 397, 406, 414, 444, 727, 789, 818 del álbum: “Granadas en Granada”.
Muchas gracias, te animo a continuarlo