20 marzo 2010

Excursión al Peñón de Viznar o de la Cruz de Viznar


La excursión al Peñón de Viznar, también llamado de la Cruz de Viznar (por motivos obvios) es un
agradable paseo por la sierra de la Alfaguara, también llamado Parque Natural de la Sierra de Huétor, para realizar en cualquier época del año. Nosotros la hicimos hace un par de semanas, un día soleado de los pocos que hubo este invierno que ya ha terminado.

Hay varios caminos o rutas para llegar pero yo voy a comentar la más sencilla, la que partiendo del aparcamiento del llamado Campamento de la Alfaguara, pasando por la Cueva del Agua, llega finalmente hasta el pico de la Cruz de Viznar que está a algo más de 1.500 m de altitud. El desnivel completo no supera los 100 m por lo que realmente es un paseo de unas 2 ó 3 horas, con entretenimiento en todos los miradores que hay, como el de la Cueva del Agua, el del Collado de Viznar o el del Pico de Viznar.

La subida al pico no plantea ninguna dificultad aunque si se debe efectuar con cierta precaución debido a los cortes que hay alrededor.

Las vistas son extraordinarias pues se ve toda Granada, la vega y también Sierra Nevada, aunque queda un poco detrás del otro cerro que tenemos enfrente. No está lejos y si se desea, en unos minutos podemos ubicarnos en su cumbre con lo que completamos el panorama de Sierra Nevada ámpliamente.

Por cierto, esta ha sido primera excursión de nuestra perrita, que al final de la misma fué la única que llegó a casa cansada.

Así que a divertirse para el que desee hacer alguna de las rutas propuestas para subir hasta aquí.


Ruta de la Excursión en Google Earth.

Otra ruta a la Cruz de Viznar.
Otra ruta más.

2 comentarios:

sebi_2569 dijo...

beautiful photo

Un Geek en Granada dijo...

Cualquiera lo diría... estos paisajes en nuestra bella provincia...