12 diciembre 2009

Feliz Navidad y próspero año 2.010

Cada año, una idea... No es mucho trabajo al año, pero creo que es interesante tener activas las neuronas. Aunque realmente este año hay más ideas, he decantado por felicitar la navidad utilizando el PC. No digo sólo con un e-mail (o muchos) sino con el PC como protagonista (aparte del Misterio, como principal protagonista).

He aquí mi felicitación para todo el que me siga:

Pero... pensé! ¿porque no invitar a ver el montaje? Puede ser interesante para el que sienta curiosidad sobre cómo se haces estos trucos. Bueno, no sé si seré capaz de explicar los detalles pero ahí van.

¡¡¡Primero la idea!!!. Lo más sencillo y lo más difícil. Me explico. Lo más sencillo porque es algo que puede surgir de forma natural en cualquier momento. Algunas veces lo más difícil, cuando se necesita, la musa está escondida y hay que hacer algún esfuerzo buscándola. No ha sido así este año y por tanto, la bombilla brilló con intensidad de forma espontánea.

Un belén en el PC, ¿porqué no?. Pues con la idea servida sólo hay que pensar en cómo llevarla a cabo.

Pues a buscar las figuritas y a "Montar el Belén".

Primero la tramoya, y para esto necesito un tablero que me sirva de proyector para la luz y, casi más importante, para las sombras.

Después, a despertar a los protagonistas de la caja de sus sueños, que hay que espabilarlos después de un año durmiendo.

... y a montar el plató.




Seguimos con los actores principales, el Misterio Navideño, como plato fuerte de la postal navideña.

Sigamos con los actores y los decorados. Los pastorcillos, los reyes Magos, el rey Herodes, el caganet, y los panaderos, agricultores, herreros, pastores con sus obejas, los patitos del lago y otros visitantes típicos del belén.



Y después de la sesión fotográfica, la pos-produción. Quizás lo más técnico y lo más divertido. Retoques fotográficos, recortes, buscar accesorios texturas, sombras, dar aspecto de realidad a lo falso y falsear la realidad.

Finalmente un poquito de esto y otro de lo otro y tenemos nuestro montaje y nuestro christma navideño.

Felices fiestas y a ver cómo sale el año que viene...

Ah, por aquí el enlace a PicasaWeb y el cómo se hizo.

And here is the same in English.

4 comentarios:

Demi Lu dijo...

Me gusto mucho tu blog!!

Felicidades por ese nacimiento tan hermoso, saludos

Demi

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

Rafael dijo...

Un "como se hizo" muy didáctico.
Felices Fiestas.
RafaGG

Reina dijo...

Gracias errece, siempre sorprendes.
eva calderón

Conchi dijo...

Feliz navidad a ti tambien de parte de Conchi Menor y Victor Pérez